(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de enero de 2019

Iluminarán y controlarán zona primaria, prioridad del gobierno nacional y departamental

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezó la verificación, en la tarde de este miércoles, en la zona primaria del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, la cual, en coordinación con varias instituciones estatales, se pretende iluminar e intensificar el control, tanto de entrada como de salida del país.


El trabajo, es en coordinación con el MOPC, ANDE y la Gobernación del Alto Paraná. En la tarde de este miércoles, ya iniciaron las tareas de verificación de las instalaciones eléctricas en el techo del gran tinglado donde se pretenden instalar los reflectores, como así también cámaras para circuito de seguridad.

“El objetivo es iluminar la zona primaria. De noche está muy oscuro este sitio. Deseamos que la gente tenga seguridad. Que ingresen los turistas. Que se sienta la confianza hacia las autoridades. Por eso estamos muy agradecidos al presidente de la república, Mario Abdo Benítez, por darnos una mano en esta tarea que involucra a varias instituciones”, refirió González Vaesken.

El gobernador del décimo departamento también destacó que los trabajos ya se iniciaron y que con el correr de los días se van a intensificar. “Se van a instalar cámaras de seguridad, a las cuales tendrán acceso los organismos de seguridad. Queremos que todo sea más transparente y que la población se sienta segura”, manifestó.

Por su parte, el ingeniero Juan Rozzano, directivo de la ANDE regional, indicó que también están previstas la colocación de seis columnas de iluminación en las dos principales arterias de la zona primaria (entrada y salida) que ayudará a una mejor visión para todos. 

El director nacional de la Patrulla Caminera, Luis Christ, también se hizo presente en el lugar y refirió: “Hace unos días la Patrulla Caminera logró nuevamente ingresar al microcentro de Ciudad del Este y trabajar en la parte vial. Ahora ya se están viendo los resultados aunque se proyectan otras acciones a corto, mediano y largo plazo, siempre pensando en la comodidad de la población”, comentó.

En la zona primaria del Puente de la Amistad, se congregan varios mecanismos de control, como así también de fuerzas de seguridad, motivo por el cual, es un punto de vital importancia, tanto de entrada como de salida del país.

Por esa razón, ya se están realizando planes de mejoras en el sitio que ayuden, principalmente al tráfico. En ese sentido, el ingeniero Carlos Aguadé, del viceministerio de Obras Públicas, explicó que ya cuentan con proyectos para el efecto que ya fueron presentados a las autoridades. 

“Mañana (por hoy) estaremos presentando esos planes a los responsables de la Municipalidad de Ciudad del Este. Necesitamos una el aval de la interventora y de la Junta Municipal, para seguir con la tarea, la cual beneficiará enormemente en el tránsito, no solo en la zona primaria, sino que también en todo el tramo de la ruta VII en su recorrido por el microcentro”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario