(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de enero de 2019

INC aclara que última adquisición de petcoke fue con ventaja de costo

La Industria Nacional del Cemento (INC) emitió un comunicado en donde aclara el proceso de licitación por excepción que llevó a la última adquisición de coque de petróleo, señalando que respeta el histórico de precios y fue con ventaja de costo por sobre las dos últimas compras.
Estas aclaraciones son a raíz de la denuncia de un funcionario, publicada por medios de comunicación, sobre un supuesto sobrecosto en la última adquisición de petcoke, que fue de 299 dólares por tonelada.

Al respecto, señala que la administración no se ha alejado del histórico de precios abonados por petcoke en el 2018, señalando que la última adquisición es más bajo que las dos últimas compras, de 385 y 325 dólares la tonelada.

“Asimismo, cabe destacar que el plazo de entrega establecido en el último llamado es bastante corto, apenas un mes desde la firma del contrato, y al ser este un producto importado, el plazo de entrega afecta directamente al costo, por las condiciones logísticas”, aclara la INC en su comunicado.

El petcoke, o coque de petróleo, es utilizado como combustible para la producción de cemento en las plantas de la INC.

“Si bien el llamado en cuestión se adjudicó por vía de la excepción, se presentaron más de un oferente siendo el consorcio Sanfil-GT Scientific el que ofertó el precio más bajo con 299 USD/TN mientas que la segunda oferta fue de 340 USD/TON”.

“Cabe señalar que la cantidad adquirida es solo para 4 meses de producción en donde otro proceso LPI o LPN debe ser tenido en cuenta”, finaliza el comunicado. Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario