(Sin fines de lucro)

jueves, 31 de enero de 2019

MAG implementará nuevo paquete tecnológico para la producción agrícola

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, anunció la implementación de un nuevo paquete tecnológico para varios rubros priorizados, de modo a garantizar una producción de calidad para todo el año.

“Estamos preparando un paquete tecnológico que vamos a poner a disposición”, dijo el ministro anunciando también diferentes modalidades de financiamiento para que los pequeños productores puedan acceder a este paquete tecnológico.

“En algunos casos vamos a implementar ayudas del 100%, en otros casos con créditos blandos a través del Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación”, dijo.

Indicó que el paquete previsto contempla tractores de 35 HP, de aproximadamente 2.000 dólares de costo, que puede un comité de productores adquirir y mantener fácilmnte.

Igualmente se prevé continuar con la instalación de invernaderos, pero adecuados al clima de nuestro país, que requiere que los mismos tengan los costados abiertos, con posibilidad de cerrarlo en caso necesario.

Así también se prevé la implementación de sembradora y cosechadora de cebollas, cosechadora de papas y todo el sistema de fertirriegos.

Afirmó que con la implementación de este paquete tecnológico, “en dos o tres años vamos a tener cubierto el mercado con producción propia y de alta calidad; ese es nuestro objetivo”, dijo.

“Cuando lleguemos a incluir realmente la tecnología nos va a permitir producir los doce meses del año. No podemos seguir sembrando sin protección, sin agua, o solamente con una asada o machete”, concluyó el ministro.

Agencia IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario