(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de enero de 2019

Maíz repunta en Chicago impulsado por demanda de exportaciones

Los futuros del maíz subieron el miércoles, gracias a coberturas de posiciones cortas y compras de oportunidad, luego de que el mercado tocara un mínimo de seis semanas en la sesión previa.

El trigo también avanzó después de que marcó su cota más baja en dos semanas el martes, mientras que la soja terminó con una leve alza luego de una sesión volátil, respaldada por coberturas cortas y compras técnicas.

Las preocupaciones sobre una prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín remecieron el martes los mercados, lo que generó ventas técnicas que aceleraron las pérdidas y sacaron a los mercados de granos de sus recientes rangos de operación.

Los menores precios del maíz también avivaron la demanda de compradores globales. Importadores surcoreanos adquirieron 260.000 toneladas de maíz en subastas el miércoles, que en su mayoría serán enviadas desde Estados Unidos.

“Después de la caída de los futuros de los precios definitivamente hubo un incremento en la demanda de granos y esa es una de las pocas cosas que da respaldo al maíz y al trigo ahora”, dijo Terry Reilly, analista de Materias Primas de Futures International.

El maíz para marzo en la Bolsa de Chicago ganó 2,75 centavos, a 3,74 dólares por bushel. El trigo para marzo subió 1,50 centavos, a 5,1250 dólares por bushel, mientras que la soja para marzo avanzó 1,25 centavos, a 8,9450 dólares por bushel.

Las preocupaciones sobre el clima caluroso y seco en partes de Brasil y el exceso de lluvias en Argentina han brindado respaldo a la soja este mes. Pero gran parte de las noticias sobre el clima adverso ya han sido absorbidas por el mercado, comunicaron operadores.

La consultoría agrícola brasileña Céleres recortó el miércoles sus estimaciones para la cosecha de soja en el país, debido a una sequía, pero la cifra de 117,2 millones de toneladas está en línea con la de otros analistas.

Thomson Reuters Agriculture Research rebajó el miércoles su proyección para la actual cosecha de Brasil en 2%, a 118 millones de toneladas, sumándose a otros analistas que están evaluando el impacto del clima seco en los rendimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario