(Sin fines de lucro)

viernes, 25 de enero de 2019

Microsoft expresó interés de apoyar al Gobierno en su plan de reducir la brecha digital

Tras la reunión con la vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Microsoft, Peggy Johnson, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, afirmó que la corporación multinacional se mostró interesada en ampliar su presencia en Paraguay para contribuir con la implementación de la agenda digital impulsada por el Gobierno. 

La iniciativa busca reducir la brecha digital es decir facilitar el acceso y la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación a fin de mejorar, simplificar y asegurar los servicios públicos y dinamizar la economía.

“Microsoft tiene interés de ampliar su presencia en Paraguay para contribuir con la implementación de la agenda digital en ámbitos como la educación, servicios y sistema bancario. Un gusto reunirme con Peggy Johnson, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de la corporación”, manifestó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, apenas culminado el encuentro que mantuvo con la alta ejecutiva de Microsoft, en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos.

El Presidente consideró sumamente útil este ofrecimiento y señaló que su Gobierno está llevando adelante programas de desarrollo tecnológico en distintos campos. En ese sentido, el dignatario destacó la reciente conformación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Luego de la reunión, el jefe de Estado también anunció la próxima visita de Peggy Johnson al Paraguay a fin de coordinar con el titular del Mitic, Alejandro Peralta, los detalles de la cooperación en el proyecto digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario