(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de enero de 2019

Microsoft superó en valor de capitalización a Apple en 2018

Aunque el cuarto trimestre del 2018 no fue precisamente el mejor para Microsoft, por lo menos fue superior al de Apple, lo cual le ayudó a terminar el año como la empresa pública estadounidense más valiosa del mundo por valor de capitalización bursátil.

Según publicó CNBC, ya hace un mes que Microsoft superó en valor de capitalización a Apple, pero es la primera vez que termina el año como la empresa más valiosa de Wall Street, por lo menos desde el 2002.

Lo anterior es así pese a que el último trimestre del 2018 no ha sido el mejor para Microsoft. De hecho, fue uno de los más débiles en muchos años.

La acción de la compañía cayó 11% entre octubre y diciembre. Dicha pérdida resultó, sin embargo, menor a la de sus rivales, como Amazon, cuyos títulos descendieron 25% en el último trimestre, mientras que las de Apple cayeron 30 por ciento.

En todo el año 2018, los títulos de Microsoft rindieron casi 19 por ciento. Incluso fue una de las principales cinco emisoras con mayor ganancia dentro del Promedio Industrial Dow Jones durante el 2018.

El valor de capitalización bursátil de Microsoft cerró el 2018 en 779,700 millones de dólares cotizando a 101.57 dólares por papel.

Durante ese año, y a diferencia de sus rivales, Microsoft tomó medidas que fueron aceptadas con optimismo por el mercado, como la compra en junio de GitHub, la tercera adquisición más cara en los 43 años de historia de Microsoft.

La empresa tuvo un 2018 importante en el que rebasó continuamente las expectativas de los analistas en lo referente a ganancias e ingresos en cada uno de los trimestres.

Algunos analistas incluso pronostican que el valor de mercado de Microsoft superará el billón de dólares a finales del 2019. (Con información de CNBC)


economiavirtual.com.py