(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de enero de 2019

Migraciones registró menos ingreso de paraguayos al país para las fiestas

En diciembre del 2018 se registró menos ingreso de paraguayos residentes en el extranjero, en comparación al mismo periodo del año anterior, informó este viernes el jefe de Gabinete de Dirección General de Migraciones, Favio Espinoza.

Espinoza puntualizó que un total de 230.277 personas ingresaron al país en el mes de diciembre, de los cuales 83.570 fueron paraguayos y el resto extranjeros.

“Haciendo una comparación con el año pasado en cuanto a la entrada de paraguayos en el mismo periodo, aumentó unas 2.500 personas en relación al año anterior y en salida también tuvimos un número similar al del año pasado”, explicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Al respecto reveló que la entrada a Paraguay mermó en comparación al año 2017, atendiendo a que en diciembre de ese año ingresaron unas 241.000 personas y este año fue de un poco más de 230.000 personas.

El alto funcionario estatal manifestó que en época de vacaciones, principalmente en enero se incrementan la salida de paraguayos del país, que optan por veranear en las playas brasileñas en su mayoría.

En ese sentido dijo que en la zona de Ciudad del Este la afluencia de buses de larga distancia con paraguayos a bordo es importante, por lo que están fortaleciendo los controles para mejorar las atenciones y que están se realicen lo más rápido posible.

“En Ciudad del Este reforzamos la cantidad de funcionarios porque anoche por ejemplo tuvimos muchos buses que iban rumbo a las playas de Brasil, con el objetivo de que la atención sea rápida y fluida”, agregó finalmente.