(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de enero de 2019

Ministerio anuncia oferta de capacitación según demanda laboral de cada departamento

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, anunció que en los próximos días se realizará el lanzamiento de la oferta técnica de capacitación nacional, una estrategia inédita realizada en base al análisis de las necesidades laborales de cada departamento.


“Es algo inédito, formamos un equipo técnico entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Sinafocal y el Ministerio del Trabajo, durante meses, para hacer un estudio de la demanda laboral de los departamentos del país”, dijo la ministra en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que en base a los informes técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, se hizo una compilación de todos los estudios y se llegó a una conclusión de las necesidades de capacitación laboral de cada departamento del país y, con ese dato, responder con cursos del SNPP y Sinafocal.

“Con eso vamos a evitar que el SNPP y Sinafocal se superpongan, y que por el contrario se complementen y ayuden para dar una respuesta integral a cada departamento del país”, destacó Bacigalupo.

La ministra resaltó que este es un trabajo inédito que será compartido con el presidente de la República y toda la ciudadanía en los próximos días.

El SNPP cuenta con 67 sedes a nivel nacional, distribuidos en todos los departamentos, y junto con el Sinafocal tiene unos 30.000 egresados por año. El desafío que todos los egresados accedan a un empleo de calidad y elevar el nivel educativo de cada uno de los centros, resaltó la ministra.

En su política de fortalecimiento de los centros de capacitación laboral, la ministra visitó este jueves el local del SNPP de la ciudad de Villeta, donde jóvenes de varios distritos del departamento Central se forman en cursos especializados en el rubro naval.

No hay comentarios :

Publicar un comentario