(Sin fines de lucro)

jueves, 31 de enero de 2019

Productores de soja esperan lluvias para evitar pérdidas mayores en la producción

La cosecha de la soja disminuyó 15%, en relación al año pasado, debido a la escasez de lluvias importantes, expreso el presidente de la Unión del Gremio de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.
“Existe una pérdida en la producción en relación al año pasado, debido a esa situación se sentirá un fuerte impacto en la economía, ya que un año de mala cosecha no es un buen año económico para el Paraguay”, señaló en comunicación con la 780 AM.

En ese sentido, dijo que en el 2019 después de siete años se tendrá una merma en la producción, a raíz de los problemas en el desarrollo del cultivo que arrancó bien con muchos días de lluvias pero pocas jornadas de sol que terminaron complicando el crecimiento de la planta.

Asimismo, Cristaldo sostuvo que ante este tipo de situaciones en necesario trabajar en temas como el seguro agrícola para evitar los picos extremos de caídas, manteniendo estable a la economía paraguaya.

Por otra parte, manifestó que en caso de que se registren lluvias importantes se podrá salvar parte de lo que se perdió en la época normal de siembra, atendiendo a que actualmente muchos de los productores ya están apuntando a resembrar para tratar de recuperarse de alguna manera.

El sector espera que las condiciones climáticas ayuden en los próximos días, de esa forma la que se volvió a sembrar pueda salir de mejor manera. Además, mencionó que la siembra de maíz que se está atrasando también porque no hay condiciones.

Finalmente, Cristaldo dijo que con la merma en la producción ingresará al país menos cantidad de divisas. “Más o menos 160 millones de dólares dejaría de ingresar de acuerdo a los datos que se tenían hasta la semana pasada”, detalló.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario