(Sin fines de lucro)

viernes, 25 de enero de 2019

PTI de Paraguay y Brasil sellan acuerdo para incrementar intercambio de tecnología

Los parques tecnológicos ITAIPU (PTI) de Paraguay y de Brasil firmaron  un acuerdo de cooperación para fortalecer acciones ambientales, energéticas, de emprendimientos y negocios, que permitan mejorar la calidad de vida de personas en ambos países.

El acto se llevó en el Edificio de Producción de la Entidad, con la participación del director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, y su par brasileño, Marcos Stamm.

El acuerdo tiene como propósito implementar sistemas de gestión de recursos sostenibles y el fortalecimiento de la eficiencia energética, con la generación de energía renovable y el mejoramiento del equilibrio de carbono. Permitirá además compartir conocimientos y tecnología entre los países, de modo a facilitar el financiamiento para la implementación de proyectos.

Igualmente, se prevé establecer una red de contactos e intercambios, crear nuevos emprendimientos y negocios, y consolidar acciones en el área de educación y emprendedurismo, con el fin de generar un alto impacto en ambos países y la región.

“Queremos fortalecer los lazos técnicos y humanos que tenemos en ambas márgenes para seguir desarrollando en conjunto tecnologías abocadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, señaló el director ejecutivo del PTI Paraguay, Diosnel Dávalos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario