(Sin fines de lucro)

miércoles, 23 de enero de 2019

Sector no contributivo logró un ahorro de más de G. 86.000 millones

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda logró un ahorro anualizado proyectado superior a G. 86.000 millones mediante las acciones de control que fueron efectuadas el año pasado, principalmente sobre las condiciones de mantenimiento de los beneficios otorgados conforme a las normativas vigentes.


Estas acciones de control se asocian al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad y la calidad del gasto público.

El sector no contributivo del Estado está comprendido por los veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, los pensionados graciables y los adultos mayores que perciben la pensión alimentaria. Al cierre del mes de diciembre del 2018, el sector no contributivo contabilizó más de 200.748 beneficiarios activos.

Las personas que deseen obtener más informaciones sobre el sector no contributivo, pueden llamar al Call Center (021) 416-0456, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas. Las consultas también pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp.


No hay comentarios :

Publicar un comentario