(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de enero de 2019

Tesoro decide adelantar la cancelación de la Deuda Flotante del 2018

El Gobierno Nacional decidió adelantar la cancelación de la Deuda Flotante, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, a favor de los proveedores y acreedores del Estado. En este contexto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda continua hoy martes 15 de enero con los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y que son compromisos asumidos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.


Los pagos se extenderán hasta el martes 22 de enero como primera etapa, estimándose la cancelación total de la Deuda Flotante en el presente mes. En esta semana y la otra se estarán transfiriendo las solicitudes pendientes ingresadas al Tesoro durante los meses de noviembre y diciembre del ejercicio anterior, totalizando la suma de G. 396.012 millones.

El Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para honrar los compromisos con los proveedores del Estado, que son financiados con “Recursos Ordinarios del Tesoro” (Fuente 10, ingresos de impuestos).

El criterio para el cronograma de pagos se realiza conforme a la fecha de ingreso de las STR a la Dirección General del Tesoro Público. Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través de la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés” o directamente ver en el enlace https://bit.ly/2VX4nhI

Esta información también se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario