(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de enero de 2019

Trámites para obtener la jubilación tienen un proceso de 45 días hábiles

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda a la ciudadanía en general que los trámites para el otorgamiento de las jubilaciones concluyen en un plazo de 45 días hábiles, sin que para ello sea necesario realizar algún tipo de gestión adicional.


Al ingresar la solicitud de jubilación, en el Sistema Integrado de Mesa de Entrada (SIME) ya se consigna la fecha en que será emitida la resolución. Igualmente, los interesados podrán hacer el seguimiento correspondiente de su expediente a través de la página Web de Hacienda (http://www.hacienda.gov.py/consultas/sime.html), así como también desde la App de la institución.

La Dirección de Jubilaciones enfatizó que todos los trámites que se realizan en la institución son totalmente gratuitos y que para gestionarlos no se necesita de ningún tipo de gestoría externa.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la línea (021) 419 8010, o acercarse a la oficina ubicada sobre la calle Iturbe y Simón Bolívar (1ra. Proyectada) de 07:30 a 13:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario