(Sin fines de lucro)

miércoles, 13 de febrero de 2019

AFD financiará casas para clase media a través de MUVH

El Ministerio de Urbanismo, vivienda y hábitat acordó con el  Agencia financiera de desarrollo (AFD) para garantizar la financiación de productos habitacionales destinados a personas de clase media.
De esta manera la AFD otorgará el crédito para aquellos beneficiarios que tengan un 5 por ciento de ahorro previo y que hayan recibido el 20 por ciento de subsidio del Estado para acceder a su primera vivienda bajo esta modalidad.

El convenio firmado en la fecha entre ambas Instituciones  sienta las bases y condiciones de cooperación que desarrollarán en conjunto el MUVH y la AFD, para coordinar y establecer mecanismos tendientes facilitar, promover y fomentar proyectos urbanísticos y habitacionales para clase media con financiamiento a largo plazo.

En el marco de este convenio la AFD designará a un funcionario del equipo interinstitucional que actuará de enlace con el MUVH para realizar recomendaciones sobre los aspectos técnicos de la reglamentación de la Ley 5638/16 y así agilizar la pronta gestión de financiamiento conforme al marco de ley mencionado.

El Ministro Dany Durand manifestó que como Institución rectora de la política habitacional, el MUVH, además de lanzar productos dirigidos a las distintas clases sociales, también se ocupa de gestionar las posibilidades de financiamiento, de tal forma a garantizar que el beneficio realmente llegue a la gente. Con este apoyo de la AFD, tenemos asegurado que los beneficiados con el subsidio estatal para productos de clase media, tendrán una entidad que podrá otorgar los fondos restantes con una financiación acorde y a interés bajo, señaló.

El proyecto de construcción de viviendas destinadas a personas de clase media es emblemático para esta administración, porque de esta manera se completa el círculo según el Ministro. “Como Secretaría ya se venía construyendo viviendas sociales destinadas a la población más vulnerable, pero con esta iniciativa también el Estado brindará un apoyo importante para que trabajadores de clase media tengan su primera vivienda o puedan financiar su refacción, ampliación o mejora, manifestó.

Recordó que están en proceso de concreción varios proyectos que serán destinados a este sector, como el complejo de Mariano Roque Alonso, los edificios a ser construidos sobre las Avenidas Mariscal López y Artigas respectivamente y los Dptos. a ser desarrollados en la zona de Villa Eliza. De igual forma mediante esta modalidad la gente puede solicitar la compra de viviendas o la construcción en un terreno propio, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario