(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de febrero de 2019

Analizan aspectos relacionados a obras públicas y su financiamiento

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección del Sistema de Inversión Pública, participó en la segunda edición del “Paraguay Infrastructure Summit”, donde expuso sobre las “Obras Públicas, Oportunidades de Inversión” y el “Financiamiento en Infraestructura y PPPs, la Inversión Privada en Infraestructura Pública”.


El encuentro tuvo lugar en De las Torres Hotel, del Paseo la Galería los días 6 y 7 de febrero y se enfocó en temas relacionados al desarrollo, la operación y el financiamiento de la infraestructura.

En ese contexto, el director del Sistema de Inversión Pública, Facundo Salinas, habló sobre aspectos importantes acerca de los resultados de la aplicación de las nuevas modalidades de financiamiento con el tema “Lecciones Aprendidas en Proyectos bajo las modalidades APP (Ley N° 5102/13) y Llave en mano (Ley N° 5074/13)”.

Asimismo, el jefe del Departamento de Alianzas Público Privadas, Adilio Celle expuso sobre las necesidades de inversión en 6 sectores estratégicos bajo el tema “Brechas de Infraestructura como Oportunidades de Inversión en Paraguay”.

Cabe mencionar que el evento busca presentar un resumen de los nuevos y más importantes proyectos de infraestructura del país, que forman parte de la agenda y plan de infraestructura de los distintos sectores. Asimismo, se constituye en un espacio para la interacción e intercambio de oportunidades, experiencias y necesidades entre el sector privado y las instituciones impulsoras de proyectos de infraestructura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario