(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de febrero de 2019

Analizan proyectos de obras públicas con organismos multilaterales

El ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió con su par de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para analizar proyectos de obras públicas de gran envergadura que se prevén desarrollar en los próximos meses. El encuentro se llevó a cabo esta tarde, en la sede de la Cartera Fiscal.


Al término de la reunión, el ministro López hizo énfasis en el apoyo con que cuentan estos proyectos en carpeta, entre ellos el Metrobús, la Ruta Bioceánica, y la reconstrucción de la Ruta Nacional N° IX Carlos A. López, también conocida como Transchaco, la cual es considerada una de las más importantes, con una inversión aproximada de USD 600 millones.

Asimismo, en conjunto con los organismos financieros multilaterales BID y CAF evaluaron el proceso de desembolso de los recursos y otros aspectos relacionados al financiamiento de las obras, teniendo en cuenta que algunos de los proyectos se llevarán adelante con su acompañamiento.

De la reunión participaron además el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán; la representante del BID en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt, y otras autoridades del MOPC y CAF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario