(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de febrero de 2019

Argentina lanza licencia de conducir digital

Lanzaron la nueva licencia de conducir digital a través de la app "Mi Argentina",  se trata la licencia digital y cómo va a funcionar. La nueva herramienta es un complemento de la licencia impresa que es exigible en al ámbito de la República Argentina. Es decir, que fuera del país no tendrá validez.


Este es un elemento más a la hora de conducir y será válida siempre y cuando se haya bajado la aplicación “Mi Argentina”. Uno ingresa a la página y de ahí hace los pasos que corresponden para poder obtener esta licencia”. 

La descarga de la aplicación es gratuita, la renovación de la licencia se hace físicamente como es habitual. La única diferencia es que esta (la versión de la app) será una renovada cada 24 horas, en cuanto a la información que va a tener la agencia nacional a la hora de la fiscalización de la licencia. Esto significa que produce mejoras en cuanto a la consulta e identificación de la persona, por ejemplo si ha surgido alguna inhabilitación por alguna razón de retención de la licencia de la tarjeta común que utiliza permanentemente.

La gran pregunta de muchos: ¿Es obligatorio llevar la tarjeta física?  Siempre y cuando tenga la aplicación como corresponde no es necesario llevarla, porque van a coexistir las dos, pero sugiero llevarla impresa hasta que estos mecanismos se vayan aceitando con el tiempo y tanto lo fiscalizadores policiales y viales tengan también la aplicación de fiscalización.

Más de 170 mil personas descargaron la app el primer día
Más de 170 mil personas bajaron ayer la aplicación "Mi Argentina" lanzada por la mañana por el gobierno nacional, por momentos unas 50 mil por hora, para obtener la licencia de conducir digital que permitirá mostrar desde cualquier smartphone toda la documentación requerida en los controles y facilitar la fiscalización de los agentes de tránsito. 

El sitio web de la aplicación colapsó por momentos, ya que medio millón de personas lo visitó en el primer día, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

La nueva Licencia de Conducir Digital, ya disponible para su descarga de manera gratuita, podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un smartphone con o sin conexión a internet. 

La iniciativa lanzada por el gobierno nacional beneficiará a unos 19 millones de personas que poseen las licencias nacionales de conducir emitidas con un carnet en el país. 

Los agentes de tránsito podrán fiscalizar la licencia digital usando un smartphone a través de un código QR, y los conductores podrán verificar online si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla.

Además, la aplicación "Mi Argentina" enviará alertas un mes antes del vencimiento de la licencia.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario