(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de febrero de 2019

BM presentará diagnóstico de Paraguay y Estrategia de Alianza País

El lanzamiento del informe Diagnóstico Sistemático de Paraguay y la Estrategia de Alianza País con el Banco Mundial (BM) por los siguientes cinco años, tendrá lugar el próximo martes 19 de febrero, a las 8:30 horas, en el Granados Park Hotel.


Así lo anunció la representante residente del organismo multilateral en Paraguay, Celia Ortega, al término de una reunión organizativa con el ministro de Hacienda, Benigno López.

El evento contará con la presencia del director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, y del gerente regional de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), David Tinel, además de autoridades locales e invitados.

Respecto al Diagnóstico País, la representante del BM explicó que este estudio constituye un elemento muy importante ya que define cuales son los grandes retos a largo plazo del país en cuestión, para luego definir las áreas prioritarias para el Gobierno y sobre ellos articular acciones.

Por otro lado, Ortega refirió que presentarán el marco de cooperación de lo que será el apoyo a Paraguay en asistencia técnica y financiación para los próximos cinco los próximos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario