(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de febrero de 2019

Brindan capacitación y asistencia a comunas de Buena Vista y San Lázaro

Profesionales del Servicio Nacional de Catastro (SNC) capacitaron y asistieron a funcionarios y técnicos de la Municipalidad de Buena Vista, Departamento de Caazapá, y de la Municipalidad de San Lázaro, Departamento de Concepción, entre los días lunes 11 y miércoles 13 de febrero del corriente año.



El Servicio Nacional de Catastro acudió hasta el Departamento de Caazapá donde los técnicos catastrales realizaron capacitaciones a los funcionarios y técnicos municipales, asistencia técnica y trabajo de campo por dos días, con el objetivo de actualizar la base de datos del municipio de Buena Vista. El trabajo se realizó en el predio de la Municipalidad local.

Al mismo tiempo, en el distrito de San Lázaro, Concepción, se llevó a cabo una reunión de asistencia técnica con los concejales del municipio. En dicha reunión se trató sobre los beneficios de los procesos de levantamiento catastral, delimitación de zona urbana y mensura administrativa. 

El objetivo máximo del trabajo en conjunto con las municipalidades es el fortalecimiento de las capacidades catastrales, así como el ordenamiento territorial, el mejoramiento del ingreso tributario (Impuesto Inmobiliario) y brindar a la ciudadanía la seguridad jurídica de sus bienes inmuebles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario