(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de febrero de 2019

Comisión Tributaria avanza en la elaboración del proyecto de reforma

La Comisión Técnica Económica Tributaria (CTET) logró avances importantes en la elaboración del proyecto de reforma impositiva tras la última reunión desarrollada en la tarde de ayer en la sede del Ministerio de Hacienda.


El encuentro fue presidido por el titular de la cartera, Benigno López, y contó con la participación de los demás miembros del equipo técnico.

Al término de la reunión, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, explicó que en esta ocasión se trataron todos los puntos que conforman el proyecto, con el objetivo de pulir el documento que será presentado al Congreso a mediados del mes de marzo próximo. En ese sentido, afirmó que los debates se están desarrollando en tiempo y forma, conforme a los plazos establecidos.

Mencionó que como resultado se logró consenso en varios puntos en los que anteriormente no se había llegado a un acuerdo. No obstante, aún faltan aspectos por analizar en las siguientes reuniones como es el caso del IVA Agropecuario, que sigue siendo discutido.

Cabe recordar que la Comisión Técnica Económica Tributaria, creada por Resolución Nº 137 del Ministerio de Hacienda, de fecha 16 de noviembre de 2018, está integrada por representantes del Poder Ejecutivo, exministros de Hacienda, del Poder Legislativo y del sector privado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario