(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de febrero de 2019

Con mejoras viales quieren potenciar el desarrollo comercial de Domingo Martínez de Irala

Domingo Martínez de Irala es otra de las ciudades del Departamento de Alto Paraná beneficiada con las obras de infraestructura vial. En el distrito está en plena ejecución la construcción de 22 cuadras de pavimentación asfáltica.


La ITAIPU destina un monto de G. 1.500 millones para este emprendimiento. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía del director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, y otras autoridades, llegaron hasta el lugar para verificar los trabajos y conversar con los pobladores.

“Venimos con el presidente de la República a inspeccionar el estado en que se encuentran las obras en la zona sur del Departamento de Alto Paraná; no a dar inicio. Estuvimos también recorriendo en Raúl Peña e Iruña para observar los trabajos”, precisó el director paraguayo de la Entidad.

Reiteró que desde su administración, conjuntamente con el Gobierno Nacional, hay un compromiso firme con la gente de trabajar para obtener resultados en todos los sectores donde se observan necesidades. “El pueblo quiere resultados, pero para ahora, no para dentro de un año”, enfatizó el director Alderete. 

Al ser abordado el presidente Mario Abdo, señaló que “en poco tiempo tenemos presencia en los diferentes distritos. En Irala empedraremos calles con el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el MOPC, tenemos acá un acceso al corredor de exportación que hay que cuidar”.

Reiteró que su presencia en Alto Paraná va a ayudar a dinamizar los proyectos que se están llevando adelante, y a controlar también, teniendo en cuenta que cada distrito tiene sus requerimientos.  El mandatario refirió que el apoyo de la ITAIPU para estas obras es clave y que se trabaja en conjunto con las autoridades municipales y departamentales.  

En otro momento, resaltó que el proyecto de construcción de los puentes internacionales, que se implementará con financiamiento de la ITAIPU, “dará una enorme dinámica a la economía paraguaya, a la región del Alto Paraná y todo el país”.

Las obras en Domingo Martínez de Irala son ejecutadas y financiadas por la Superintendencia de Obras de la Dirección de Coordinación de la ITAIPU, siendo la primera vez que un Gobierno Central, a través de la Binacional, interviene en esta ciudad caracterizada mayormente por su actividad agrícola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario