(Sin fines de lucro)

martes, 5 de febrero de 2019

Conforman asociación de municipios para fortalecer al turismo

Un total de 16 municipalidades decidieron la conformación del grupo denominado Municipios Turísticos Asociados del Paraguay (Mutapy), con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico mediante el involucramiento activo de las autoridades locales.

La formación de este equipo se desarrolló la semana pasada, durante un encuentro celebrado en el Centro de Recepción de Visitas de la ITAIPU Binacional, situado en Hernandarias.

“En ITAIPU trabajamos para dar énfasis al turismo y lo hacemos en alianza con las autoridades locales. La conformación de este grupo redundará en beneficios para el país”, destacó el coordinador del Complejo Turístico de la Binacional, Rogelio Sallaberry.

El nuevo grupo es socio de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, vigente desde el año 2011, reuniendo los esfuerzos de sectores oficiales, privados, empresarios e instituciones educativas para un mayor tráfico turístico en la región.

La asociación impulsará diferentes acciones para instalar políticas de Estado de turismo en gobiernos locales, a fin de dar continuidad a los planes de trabajos trazados en el ámbito nacional e internacional.

“El propósito es que los gobiernos locales irradien energía para el turismo en un proceso de inédito”, expresó Derlis Esteche, presidente de la Federación Latinoamericana de Municipios Turísticos.

Integran la asociación los municipios de Cerrito, Yatytay, Natalio, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Santa Rosa de Lima, Pilar, Encarnación, Bella Vista, General Artigas, Pirapó, San Juan Nepomuceno, Fram, San Ignacio Guazú, Villa del Rosario y Hernandarias.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario