(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de febrero de 2019

Contraloría realizará auditoría a gestión 2017-2018 de la Administración de Puertos

La Contraloría General de la República iniciará una auditoría de la gestión financiera de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), que fuera solicitada por su propio titular para detectar posibles irregularidades.
La ANNP informó que solicitó al contralor general, Enrique García, la realización de una auditoría del periodo agosto 2017 – agosto 2018.

El titular de Puertos, Ramón Retamozo, argumentó que el pedido responde a su prioridad de tener una administración transparente al frente del cargo, responsabildiad que asumió el pasado 30 de agosto.

Dentro de esa línea, la institución instalará el sistema de control utilizado por Aduanas (Sistema Sofía) para el control de sus procesos administrativos. En su entrevista en el espacio #PyEn15, Retamozo se detectaron faltantes millonarios en concepto de recaudación, principalmente en las terminales portuarias de Pedro Juan Caballero y Villeta.

La ANNP presentó una denuncia ante el Ministerio Público para una investigación penal contra los funcionarios responsables. En una auditoría interna realizada en setiembre 2018 se detectó un faltante de Gs. 2.100 millones sólo en terminal de Pedro Juan Caballero, manifestó.

La Contraloría designó a los funcionarios a cargo de la auditoría mediante resolución. Las áreas serán razonabilidad de estados financieros, contrataciones públicas y activos fijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario