(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de febrero de 2019

Destacan nivel de cobertura y de gestión del Catastro Nacional

El nivel de cobertura catastral, la modernización y gestión del Servicio Nacional de Catastro (SNC) fueron destacados por la directora de Catastro de Uruguay, Sylvia Amado, durante el evento en el cual se presentaron las lecciones aprendidas con la cooperación de la República de Corea del Sur, en materia de mapas catastrales. 


La reunión estuvo presidida por el director del SNC, Francisco Ruiz Díaz, en la mañana de ayer en la sede de la institución, en el marco de los trabajos de cooperación entre Paraguay y Uruguay que continúan hoy.

En ese sentido, la titular de la Dirección Nacional de Catastro (DNC) de Uruguay destacó que nuestro país, a través del SNC, viene haciendo grandes esfuerzos en mejorar el nivel de cobertura, así como modernizar toda la institución y la gestión catastral. Por consiguiente, consideró que la transferencia de conocimientos y experiencias vividas en Uruguay podrán ser útiles y contribuir con Paraguay en ese ámbito particular.

Igualmente, Amado afirmó que el intercambio entre ambas naciones permitirá al Servicio Nacional de Catastro buscar similitudes o ventajas que Uruguay pudo aprovechar de la cooperación del Gobierno coreano. “Entendemos y pretendemos que esta Misión de intercambio y transferencia de conocimientos podrá servirle al Catastro de Paraguay y buscar las similitudes o las ventajas que nosotros pudimos aprovechar de esa cooperación”, enfatizó.

Comentó también que el proceso entre Uruguay y Corea fue bastante fluido, incluso más de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que se trataba de dos países con culturas muy diferentes. Resaltó la relación estrecha de trabajo y de entendimiento técnico de ambas partes y aguarda que el mismo nivel se traslade a nuestro país. “Esperamos que el mismo nivel se pueda trasladar a Paraguay, no hay porqué esperar dificultades”, agregó. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario