(Sin fines de lucro)

lunes, 4 de febrero de 2019

Dinacopa realizará inversiones para extender su cobertura y mejorar sus servicios

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) anunció que se encuentra en proyecto la reestructuración de la institución, en relación a los servicios que ofrece, expresó a Radio Nacional del Paraguay el director de la institución, Luis Fernando Servín.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías, en la actualidad suprimieron el envío en lo que respecta a envíos de cartas, y de alguna manera borraron la rica historia de este medio de comunicación “Durante y después de la Guerra Contra la Triple Alianza, el correo se convirtió en un importante medio de comunicación en todo el país”, acotó.

En la actualidad, la institución se encuentra haciendo una campaña para dar a conocer todos los servicios que ofrecen, entre los que se destacan la paquetería, servicios de operaciones financieras, entrega de tarjetas de varias entidades en todo el país, logística para el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, entre otros

Por otra parte, señaló que uno de los objetivos de DINACOPA es desburocratizar la institución y recuperar la confianza de los usuarios. “La eficiencia va a ser una herramienta importante para seguir creciendo y ofrece nuevos productos”, dijo.

Asimismo, resaltó que en el 2018 unos 4.000 millones de guaraníes más que el año anterior ingresaron a las arcas de la entidad, lo que permite invertir en infraestructura y vehículos, para que en un futuro las empresas privadas puedan apostar por el Correo.

Para el próximo mes de marzo, la institución extenderá la cobertura a más sitios dentro del territorio nacional mediante la donación de más vehículos por parte de Yacyretá y de Itaipú, como una política de estado para hacer reflotar el correo nacional.

Finalmente, mencionó que gracias a que en los últimos meses se ha conseguido aumentar los ingresos, se saldaron deudas y se pudo dotar de nueva tecnología, como geolocalizadores para tener mayor precisión.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario