(Sin fines de lucro)

miércoles, 13 de febrero de 2019

El BID considera oportuno financiar proyectos rurales

El acceso a la tierra, la seguridad jurídica y la producción son factores esenciales en el proceso de desarrollo rural, por lo que este momento del nuevo gobierno en el país hace propicia la oportunidad para que el organismo internacional financie proyectos a favor del sector agrario.

Es lo que admitió el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país, Iván Nazif. El consultor fue recibido por el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres.

Nazif consideró que el titular del ente rural tiene un gran espíritu para encarar de forma sustentable la demanda de tierra, titulaciones y desarrollo productivo a favor de las familias del campo.

El representante del BID informó que la visita al INDERT se dió en el marco de reuniones que el organismo internacional viene realizando con los titulares de los entes autárquicos del sector agropecuario-forestal, con el objetivo de "escuchar a sus respectivos presidentes sobre las políticas públicas destinadas al sector; y a partir de allí, tener una propuesta de cómo mejorarlas y actualizarlas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario