(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de febrero de 2019

ENIF lanzó por tercer año la campaña "Más Vale Saber. Educación de Bolsillo"

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizó el lanzamiento de la tercera edición de la campaña financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”. El evento se llevó a cabo este miércoles 20 en el salón auditorio del Ministerio de Hacienda.


El eje principal de este año se concentra en la salud financiera, buscando crear conciencia en la ciudadanía que mantener el control de deudas, ingresos y ahorros, indefectiblemente, redunda en beneficios para la salud mental, emocional y física.

Durante su intervención, el ministro de Hacienda, Benigno López, consideró importante seguir mejorando con esta política, ya que permite que todos sepamos cómo manejarnos financieramente. Señaló que los datos indican que solo el 40% de las personas que tienen ingresos, prepara algún presupuesto para el manejo de los recursos. 

Igualmente, manifestó que la campaña ha sido y será exitosa, porque tiene el apoyo de todos: sector público, sector privado y la opinión pública. El titular de Fisco agregó que el evento invita a todos a llevar adelante este tipo de conductas que permiten un mejor relacionamiento y cuidado de las finanzas personales, el cual posibilitará un mejor desempeño. 

Por su parte, la secretaria ejecutiva de ENIF, Adriana Isaurralde, refirió que la mitad de los paraguayos prefieren vivir el día a día y no pensar en el mañana, según mencionaron en la encuesta nacional de capacidades financieras. Asimismo, dijo que el 87% de los encuestados no hace presupuesto y el 64% indicó que en los últimos meses no les alcanzó sus ingresos para cubrir sus gastos. 

También expresó que desde hace dos años vienen realizando las campañas financieras y ya llegaron a más de 2.000.000 de personas, con la participación de 60 entidades, incluyendo a empresas, gremios del sector privado, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. 

La campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” se lleva adelante desde el pasado domingo 3 de febrero y se extenderá hasta el sábado 9 de marzo, en coincidencia con la Semana Nacional de Educación Financiera. En la última fecha mencionada se dará el cierre de la campaña con una Feria de Educación Financiera sobre la calle Palma, en la ciudad de Asunción. La finalización incluirá actividades lúdicas en stands, charlas y eventos artísticos o educativos. 

Cabe señalar que ENIF es coordinado por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), integrado por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Además, el organismo cuenta con participación de representantes de la sociedad civil, entidades y gremios de los sectores público y privado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario