(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de febrero de 2019

Este año se tendrían los primeros 25 kilómetros de tramo del corredor bioceánico

El director de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, Jorge Vergara, informó que se encuentra en plena ejecución las obras del corredor bioceánico, tramo Carmelo Peralta- Loma Plata. Se estima para este año se tendrían los primeros 25 kilómetros de trabajo.

“Desde el 11 de febrero se iniciaron los trabajos del corredor bioceánico y ya están trabajando normalmente. Tendremos por lo menos entre 24 y 25 kilómetros completados este año”, detalló este miércoles en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Vergara comentó que en los tres frentes de obra, es decir en Filadelfia y el otro Loma Plata (Boquerón), Carmelo Peralta (Alto Paraguay) Chaco paraguayo, se están encarando los trabajos.

“La empresa ya está instalada ya tuvo su periodo de movilización de las maquinarias y campamento y posteriormente desde el 11 de febrero al tener la orden de inicio comenzaron a trabajar”, detalló al tiempo de manifestar que el Ministerio tiene un equipo de fiscalizadores que está monitoreando las tareas.

Señaló que la obra se dividirá en 20 tramos, y que a partir de ahora comienza a correr el plazo de ejecución establecido que es de 38 meses, previéndose su conclusión para el mes de abril de 2.022.

“Asimismo estamos trabajando para equipar el Chaco de modo a que sea un corredor productivo muy bueno para el país que generaría muchos puestos de trabajo, para brindar servicio logístico en diversas modalidades”, explicó en otro momento.

El alto funcionario estatal señaló que son muchas las obras que prevé encarar el Gobierno en los próximos años para fomentar el desarrollo del Chaco paraguayo, que produce mucho y precisa de infraestructura.

Costanera Sur

Por otro lado, informó que para mayo próximo se estaría realizando la adjudicación de las obras de la Costanera Norte, siempre y cuando no surjan contratiempos. En tanto que el inicio del trabajo propiamente estaría arrancando en diciembre de este año.

“El tiempo de duración de las obras sería de casi 40 meses y el costo del proyecto es de unos 170 millones de dólares a través de la modalidad de llave en mano”, puntualizó.

La Construcción de la Avda Costanera Sur en el Bañado Sur de Asunción, comprende una extensión de aproximadamente 7,5 kilómetros de avenida. El trayecto discurre por las riberas del Río Paraguay, cruzando sobre el Riacho Yukyty, extendiéndose desde las cercanías con el Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14 llegando hasta la Avda. Colon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario