(Sin fines de lucro)

lunes, 11 de febrero de 2019

Exbecarios y Gobierno analizarán prioridades del sector de energía y ambiente

Un grupo de 30 exbecarios del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), de las áreas de energía y medio ambiente, se reunirán hoy con autoridades del Gobierno para debatir sobre las prioridades y necesidades de estos sectores.


El encuentro tendrá lugar en la Torre 2 Piso 10 del World Trade Center Asunción (Aviadores del Chaco c/ Vasconcellos), a las 16:00.

El objetivo de la reunión es que los profesionales retornados puedan profundizar sobre la situación en la que se encuentran los sectores de energía y ambiente, y luego compartir sus visiones y proyectos para potenciarlos.

La reunión será presidida por el Ministro de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres y contará con la participación de autoridades de los sectores mencionados y el Coordinador General de BECAL, Federico Mora.

Cabe destacar que un total de 1.330 becarios del Programa BECAL estudian en las 300 mejores universidades de 27 países del mundo, según los rankings internacionales. El propósito de BECAL es contribuir con el aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (CyT) y de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado (CHA) en dichas áreas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario