(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de febrero de 2019

Expertos estadounidenses presentaron proyectos educativos de cooperación

Con el objetivo de compartir sus experiencias en torno a cuestiones educativas y eventualmente brindar asistencia técnica a nuestro país, docentes e investigadores de la Universidad Columbia de Estados Unidos participaron de la Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), llevada a cabo esta tarde, en el Ministerio de Hacienda.


Durante el evento, que fue presidido por el Ministro Benigno López, los expertos presentaron los trabajos realizados dentro de este sector y cómo podrían colaborar con nuestro país en asistencia y acompañamiento técnico. Así también, debatieron sobre las fortalezas y necesidades de la educación paraguaya, la formación docente, tecnología, primera infancia, entre otros, teniendo en cuenta el contexto del proceso de Transformación Educativa que encara nuestro país.

Al respecto, Alejandro Adler, parte de la misión internacional dijo continuarán dialogando con el Ejecutivo de manera a compartir las experiencias de lo que ha funcionado internacionalmente dentro del ámbito de la educación y que coincidan con los objetivos del Plan de Transformación Educativa.

De la reunión participaron además los ministros de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, y de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira y el ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Luis Lima. Participaron también de la reunión los consejeros representantes de la sociedad civil, así como miembros de los equipos ejecutores de los programas y proyectos financiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario