(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de febrero de 2019

Fondo Monetario Internacional inicia Misión de Revisión del Artículo IV

El ministro de Hacienda, Benigno López, junto con el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y autoridades de Fondo Monetario Internacional (FMI), dieron apertura a la Misión de Revisión del Artículo IV, en el marco de una reunión mantenida esta mañana en la sede de la banca matriz.


A este respecto, el ministro López explicó que, durante las siguientes dos semanas, el equipo técnico del FMI analizará varios puntos de la economía paraguaya para finalmente emitir un informe a mediados de este año con los resultados de la Misión.

Por su parte, el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, mencionó que esta revisión integral se realiza una vez al año en los países que se encuentran dentro del Marco Constitutivo del organismo financiero multilateral, como es el caso de Paraguay, donde analizan el crecimiento del país en cuestión, el comercio exterior, la política financiera, fiscal y monetaria, entre otros aspectos.

Detalló además que para reunir la información requerida se reunirán con presidentes de gremios, analistas económicos y referentes del sector financiero.

Al término de la Misión, el FMI entregará un reporte sobre cómo ve la situación económica local, que luego se incorporará a su Informe de Perspectiva de la Economía Mundial, el cual es publicado anualmente en los meses de abril y octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario