(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de febrero de 2019

Gobierno ejecutó G. 3,7 billones en inversión física al cierre de 2018

La ejecución de gastos en concepto de inversión física de la Administración Central totalizó G. 3,7 billones al cierre de diciembre de 2018, según el informe de la Dirección General de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda.


Del monto total, el 74% (G. 2,8 billones) correspondió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que estuvo a cargo de la ejecución de las obras de infraestructura.

El informe de la dependencia señala que el total de la ejecución presupuestaria de la Administración Central del ejercicio fiscal anterior ascendió a G. 38 billones, lo cual representó en términos nominales G. 1,8 billones más a lo ejecutado en el mismo periodo del Ejercicio Fiscal 2017.

Cabe señalar que, al cierre del año anterior, los gastos de la Administración Central financiados con recursos del Tesoro ascendieron a G. 25 billones, de los cuales, el 60% (G. 14,9 billones) correspondió al pago de servicios personales.

Igualmente, los datos reflejan que la ejecución en otros gastos con Recursos del Tesoro (Fuente 10) alcanzó G. 3,6 billones. Los principales componentes fueron servicios no personales, transferencias y bienes de consumos e insumos. En lo que refiere a este último, se ejecutó G. 365 mil millones que corresponde a la compra de medicamentos e instrumentos medicinales (MSP) y G. 63 mil millones se destinaron a compra de kits escolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario