(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de febrero de 2019

Gobierno subsidiará alquiler para jóvenes estudiantes

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que lanzará un producto mediante el cual subsidiará a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran estudiar y trabajar en Asunción.
El objetivo es ayudarlos para que puedan solventar el alquiler de un departamento, ya sea en el microcentro capitalino o en cualquier ciudad del Departamento Central, en tanto logran insertarse al mercado laboral y buscar la adquisición de una vivienda.

El Ministro Dany Durand explicó que el subsidio sería del 25% del salario mínimo para cada joven, lo que equivaldría a alrededor de G. 500.000.
Detalló que este apoyo será por el el lapso de dos años, bajo la figura de ayuda social hasta que pueda estabilizarse económicamente al encontrar un trabajo seguro.

“El Gobierno te da esta ayuda social por 2 años para que vos puedas insertarte en el mundo laboral”, remarcó Dany Durand, titular de MUVH, durante una entrevista en el programa En Voz Alta por Radio Monunental.

Estos subsidios forman parte del plan destinado a personas de clase media que tiene el MUVH y el financiamiento saldrá del dinero proveniente de los bonos soberanos.

Los jóvenes que accedan a este subsidio podrán vivir en diferentes ciudades cercanas a Asunción, en eso no habrá condiciones, pues podrán seleccionar el sitio que más les convenga por los costos.

“Existen edificios en el centro en donde se alquila un espacio de 70 m2 a G. 1.800.000, pero tres jóvenes se pueden juntar para compartir el alquiler. El centro de Asunción sigue siendo considerado como el lugar más caro de la ciudad y no es así. Si queremos reactivarlo, necesita de un respiro y desmitificar sus costos, que no son tan altos como se piensa”, aseguró el Ministro.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario