(Sin fines de lucro)

miércoles, 20 de febrero de 2019

Harán jornada catastral y verificación perimetral en municipios del interior

En el marco del proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda llevará a cabo tres actividades en los municipios de 3 de Mayo, Iturbe y Minga Guazú, desde hoy miércoles 20 hasta el viernes 22 de febrero.


En el distrito de 3 de Mayo, Caazapá, se realizará la jornada catastral de altas y bajas de padrones en donde todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados sus inmuebles, puede acudir hasta la Municipalidad junto a los técnicos catastrales que acudirán para el efecto. Luego de esta actividad, los pobladores podrán abonar en concepto de Impuesto Inmobiliario en el municipio al cual realmente pertenecen.

Simultáneamente, en el municipio de Iturbe, perteneciente al Departamento Guairá, profesionales del Catastro Nacional realizarán diagnóstico general y capacitarán a los funcionarios municipales en Sistema de Información Geográfica (SIG), el cual facilitará el procesamiento de los datos alfanuméricos y gráficos de los inmuebles que componen el territorio local, con el apoyo del Servicio Nacional de Catastro. Esto se traducirá en una mayor planificación territorial de las tareas que el municipio desee emprender 

Por último, en la localidad de Minga Guazú, Alto Paraná, los días miércoles 20 y jueves 21 de febrero se desarrollará la verificación del proyecto para delimitación de la zona urbana en el mencionado municipio, con lo cual este distrito esteño se afianza en la gestión del catastro municipal.

El Servicio Nacional de Catastro desde el 2016 viene impulsando una ambiciosa agenda de reformas denominada “Nueva Política Catastral” y en la ejecución de la misma se ha logrado importantes resultados que fortalecieron la visión del Catastro como herramienta fundamental para desarrollo nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario