(Sin fines de lucro)

martes, 26 de febrero de 2019

Investigadores se pueden postular a las convocatorias de CYTED 2019

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que se encuentran abiertas las convocatorias a los diferentes instrumentos del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), en el cual pueden participar los investigadores paraguayos. Entre ellos se encuentran: las Redes Temáticas, los Proyectos en Temas Estratégicos, los Foros CYTED y las becas a emprendedores (Landing Internacional).

Las redes temáticas 2019 son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+i.

Las líneas de Investigación abiertas a Redes Temáticas – Convocatoria 2019 son: Agroalimentación; Salud; Promoción del desarrollo industrial; Desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas; Tecnología de la información y comunicaciones; Ciencia y Sociedad; Energía. En el siguiente link se encuentran disponibles todos los documentos relativos a la mencionada convocatoria: http://www.cyted.org/es/convocatoria2019redes

Además, se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos en Temas Estratégicos. A través de la cual, el CONACYT, mediante el Programa PROCIENCIA, cofinanciará a los grupos paraguayos para que participen en la misma.

Su objetivo es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico-tecnológica entre investigadores de los países CYTED. Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, deberán tener carácter transnacional, y su duración será de un máximo de 3 (tres) años.

Los Proyectos en Temas Estratégicos son de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED. Los temas son: Enfermedades cardiovasculares y Técnicas avanzadas para el tratamiento del agua: vida y sostenibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario