(Sin fines de lucro)

lunes, 4 de febrero de 2019

Itaipú cubrió 88 % en horario pico de demanda que registró la ANDE

Un nuevo pico de demanda del Sistema Interconectado Nacional del Paraguay (SIN-PY) se registró a las 14:05 de este viernes 1 de febrero con 3.481MW e Itaipú cubrió el 88,5 por ciento del requerimiento con 3.100MW.

Conforme a los datos facilitados por la Dirección Técnica de la Binacional, la participación de la central hidroeléctrica en este intercambio con el SIN-PY durante el pico de demanda fue ligeramente superior al factor de participación registrado el pasado 23 de enero, a las 13:50, que representó el 88,4 por ciento.

Las medidas adicionales de coordinación en la operación, implementadas en conjunto entre ANDE e Itaipú, están produciendo los resultados esperados de seguridad en el suministro energético.

Del área de Operación de la Dirección Técnica precisaron que los picos de demanda actuales son el resultado de la persistencia de temperaturas elevadas en todo el país. Se espera que esa condición persista en los próximos días, con picos de demanda después del mediodía, principalmente, informó prensa de Itaipú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario