(Sin fines de lucro)

martes, 19 de febrero de 2019

Jóvenes se benefician con capacitación para el primer empleo

Representantes de SkyTel expusieron ante el secretario del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) los resultados finales del proyecto Digital Jobs “Tu primer empleo”, donde más de 70 jóvenes se capacitaron en cursos de rápida salida laboral.

En el encuentro, Walter Carciotto, uno de los coordinadores del proyecto; junto a Arlen Martín, Project manager; explicaron con mayor detalle al secretario Alfredo Mongelós los resultados de esta primera experiencia de trabajo entre la empresa SkyTel, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Sinafocal, donde SkyTel fue la encargada de impartir los cursos y seleccionar a los postulantes que participaron de manera gratuita.

“Las impresiones del secretario fueron muy buenas, y nos dejaron expectantes de seguir participando en nuevas convocatorias para proyectos similares a este. Con Digital Jobs buscamos promover la empleabilidad capacitada, trabajando con jóvenes que buscan tener su primer trabajo”, expresó Arlen Martin, coordinadora de la actividad.

En esta oportunidad, el proyecto desarrolló dos cursos de dos meses de duración, donde 73 personas culminaron la capacitación en gestión de redes sociales y manejo de Help Desk; el 10% de ellas ya se encuentra trabajando en empresas o de forma independiente.

Se pretende que estas capacitaciones continúen a lo largo del año. “Desde SkyTel estamos comprometidos con el desarrollo social, por eso apostamos por los jóvenes y la generación de conocimientos para aumentar la empleabilidad capacitada. Buscamos seguir estrechando relaciones con instituciones que apoyen el desarrollo de conocimiento”, aseguró Martín.

Acerca de SkyTel Paraguay
SkyTel es una empresa con más de 30 años de experiencia que realiza negocios diversificados en tres grandes sectores de tercerización de procesos y consultoría: BPO, ITO y KPO.

Trabajando como aliados de sus clientes, SkyTel une tecnología con estrategias para potenciar los negocios a través de distintas plataformas, buscando así cumplir los objetivos y reducir costos de operación.

Desarrolla softwares para optimización de procesos, ejecuta las mejores prácticas de innovación en contact center e integra todas las comunicaciones digitales en una sola plataforma, impulsando el negocio con marketing digital.

Además, ofrece soluciones para el sector de la salud, exclusivamente diseñadas para el rubro, aplicando tecnologías de manera eficiente a través del servicio SkyMed en la gestión de turnos médicos, admisiones y atención al cliente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario