(Sin fines de lucro)

lunes, 11 de febrero de 2019

La agencia S&P confirma nota BB- de Brasil

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo  la nota de crédito de Brasil en BB- con perspectiva estable, es decir, sin previsión de que sea rebajada nuevamente, y aseguró que puede elevar la nota en un plazo de dos años.

En un comunicado, S&P dejó claro que la posible elevación de la nota de crédito de Brasil solamente debe suceder si "la abundancia y profundidad en los avances de las políticas sugieren un cambio más rápido que actualmente esperamos en las trayectorias fiscales y de crecimiento de Brasil".

Actualmente, la agencia proyecta que las condiciones fiscales del país deben mejorar gradualmente con el nuevo gobierno, lo que justifica que se mantenga la perspectiva estable de Brasil. "También esperamos una aceleración moderada del crecimiento económico con base a una mejora en la confianza del inversor", dijo S&P.

También citó otras condiciones para elevar la nota de Brasil, como que la economía no crezca menos que la de países que tienen un nivel similar de desarrollo.

"Por fin, podremos elevar los ratings del gobierno soberano brasileño si, al contrario de lo que esperamos, un perfil externo sólido de Brasil se fortalece todavía más, a pesar de la volatilidad global", completó S&P.

Por contra, la agencia afirmó que podría cortar la nota de Brasil el año que viene si hay una debilidad inesperada en la balanza de pagos, reducción del acceso al mercado o un fuerte aumento de la deuda externa.

"Una deterioración significativa en la credibilidad de la política monetaria, marcada por un aumento persistente de inflación o debilitamiento del comprometimiento con una tasa de cambio fluctuante, también pesaría sobre el rating", afirma la nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario