(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de febrero de 2019

La UE destina 5 millones de euros para ayudar a Venezuela

Sputnik Mundo
La UE destinó cinco millones de euros para ayudar a Venezuela y planea abrir una oficina humanitaria en Caracas, comunicó la Comisión Europea.

“La Comisión Europea asignó hoy asistencia humanitaria adicional por un monto de cinco millones de euros para ayudar a los más necesitados, lo que se suma a los 34 millones de euros destinados en 2018”, informó el organismo.

A su vez, el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, anunció este 5 de febrero que “la UE pretende abrir una oficina humanitaria en Caracas para ayudar a los socios en el terreno”.

La asistencia de la UE incluye atención médica de emergencia, así como acceso a agua, alimentos, servicios de saneamiento y educación.

Las tensiones en Venezuela escalaron el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Previamente, el Parlamento había desconocido el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el día 10, por considerar que fue resultado de unas elecciones “fraudulentas”.

De inmediato EEUU reconoció a Guaidó, medida seguida por la mayoría de los países del continente americano y por 19 de los 28 miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario