(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de febrero de 2019

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con ganancias, luego después de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) reafirmaron a los inversores que el banco central de Estados Unidos será paciente respecto a futuras alzas de las tasas de interés.

Las autoridades entregaron pocas luces sobre cuánto tiempo mantendrán su postura paciente en política monetaria, según las minutas de la reunión del 29 y 30 de enero, lo que resultó en una actividad volátil.

“Las minutas repitieron en gran parte el comunicado cauto de la última reunión de la Fed”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado en Western Union Business Solutions.

“Creo que las tasas estarán en pausa hasta más adelante este año, aunque la Fed no cerró la puerta a un alza este año si los riesgos para el crecimiento disminuyen”, agregó.

El banco central de Estados Unidos tomó por sorpresa a los mercados en enero, al suspender un ciclo de tres años de aumentos del costo del crédito, diciendo que sería paciente sobre realizar cualquier ajuste a su rango objetivo de tasas a corto plazo, ahora de entre 2,25% y 2,5 por ciento.

El índice del sector financiero del S&P, sensible a las tasas, amplió sus ganancias luego de la publicación de las minutas y cerró con un alza de 0,6 por ciento. El sector de materiales lideró los avances con una ganancia de 1,7%, impulsado por los mayores precios de la materias primas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,24%, a 25,954.44 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0,18%, a 2,784.7 unidades. El NASDAQ ganó 0,03%, a 7,489.07 unidades.

Los inversionistas también recibieron noticias de temas de comercio, luego de que el presidente de EU, Donald Trump, mencionó que Washington impondría aranceles a las importaciones de autos europeos si no puede alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario