(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de febrero de 2019

Mandatario verifica avances de pavimentación asfáltica en Alto Paraná

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, observó este viernes el avance de pavimentación asfáltica en esta ciudad, departamento de Alto Paraná, con una inversión de 1.581 millones de guaraníes de la Itaipú Binacional.

En este municipio la entidad dotará de calles asfaltadas al casco urbano, beneficiando a unos 9.000 habitantes de este distrito fundado en el 2012.

El mandatario destacó que hoy a través de Itaipú se está haciendo inversiones por más de 24.000 millones de guaraníes en el departamento de Alto Paraná.

“Nosotros habíamos hablado en nuestra campaña electoral que íbamos a generar impacto en las ciudades más lejanas, de construir este tipo de accesos para mejorar la productividad y la competitividad de los distritos que están en vías de desarrollo, que necesitan principalmente de rutas para ser competitivos en la comercialización de sus productos”, expresó.

Posteriormente, el jefe de Estado verificó las obras ejecutadas en Iruña, con una inversión cercana a G. 2.000 millones. Esta productiva localidad lucirá en unos meses un moderno rostro urbano con la conclusión de 23.000 metros cuadrados de pavimentación asfáltica del acceso principal.

El mismo proceso transita la localidad de Domingo Martínez de Irala, donde está en plena construcción 22 cuadras de pavimentación asfáltica, en la zona central del distrito. Esta contará con un desembolso de G. 1.500 millones por parte de la Binacional.

Según informe de Itaipú todas las obras incluyen trabajos de drenaje, demolición de hormigón, pavimentos, remoción y reposición de empedrado, recompactación de base, cordón de hormigón, regularización con concreto asfáltico y carpeta de concreto asfáltico. Asimismo, contarán con pintura de cordones; además de señalizaciones horizontales y verticales, y tachas reflectivas.

El mandatario estuvo acompañado del director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete y autoridades locales y departamentales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario