(Sin fines de lucro)

lunes, 4 de febrero de 2019

Más de 500 personas se acercaron al stand del PTI para conocer los autos eléctricos

Más de 500 personas se acercaron el fin de semana al stand del Parque Tecnológico Itaipu (PTI), localizado en la Costanera de Asunción, para conocer más acerca de los vehículos eléctricos, tecnología instalada en los móviles, sistema de recarga y otros detalles referentes a la movilidad eléctrica. La misma prueba se realizará en la Costanera de Hernandarias, Alto Paraná. 


De este total de interesados, alrededor de 100 personas realizaron el test drive en un recorrido por el circuito trazado en el popular espacio público. Para ello, era requisito contar con registro de conducir vigente.

El director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, estuvo presente en el lugar dialogando con jóvenes y adultos. Señaló que el objetivo de esta actividad es explicar a la ciudadanía cuáles son los beneficios que brinda la movilidad eléctrica en nuestro país.

Aparte del ahorro económico que significará para la población el uso de este tipo de móviles, la movilidad será un gran aporte para la preservación de nuestro ambiente, considerando que la utilización del combustible fósil emite dióxido de carbono a la atmósfera, un contaminante nocivo para la supervivencia. Además, sus motores son silenciosos y no generan polución sonora.

La iniciativa formó parte de la campaña de difusión de lo que será la “Ruta Verde”, el primer circuito con 4 electropuestos en las rutas 2 y 7 que unirá Asunción con Ciudad del Este, que impulsa Itaipu, a través del PTI, en alianza con otras instituciones. Estos cargadores estarán ubicados en las estaciones de servicio de Petróleos del Paraguay (Petropar) en Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan León Mallorquín.

El proyecto de Ruta Verde de carga rápida busca convertir al Paraguay en el primer núcleo sudamericano de generación de movilidad eléctrica, aprovechando la abundante energía limpia y renovable que produce la represa, y poniendo la tecnología a disposición de la ciudadanía. En la primera etapa, los costos serán absorbidos por la Itaipu Binacional.

Con esta demostración del sábado 2 y domingo 3 de febrero en la Costanera de Asunción, la ciudadanía se empoderó de la campaña y mostró un alto interés, llegando en familia y hasta con sus mascotas para observar los vehículos eléctricos con sus cargadores. Se prevé que también haya prueba de vehículos eléctricos en la Costanera de Hernandarias próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario