(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de febrero de 2019

Más de 5.200 postulantes a becas Itaipu serán evaluados el próximo 8 de febrero

Los 5.242 postulantes que optaron por las becas de grado universitario de la Itaipu Binacional están habilitados para rendir la prueba de competencias básicas el próximo viernes 8 de febrero. El temario de evaluación está disponible en www.itaipu.gov.py/becas.
Desde la Unidad de Becas de la Entidad instan a los jóvenes a repasar lecciones conforme a los ejes temáticos que abordará el examen de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana), de manera a obtener un rendimiento satisfactorio y una de las 1.500 plazas ofrecidas para carreras universitarias.

La Itaipu aclara que no existe ningún tipo de vínculo o relación comercial con centros particulares o privados que ofrecen cursillos preparatorios.

Es importante recordar, conforme al Reglamento de Becas, que el postulante que no se presente a realizar el examen o que no alcance el puntaje mínimo exigido que es 24 de 40 puntos, quedará excluido automáticamente del proceso de selección.

La Itaipu Binacional administrará el examen de competencias básicas en simultáneo, de 08:30 a 11:30, en las cinco sedes habilitadas: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Universidad Nacional de Concepción (UNC).

El postulante podrá rendir únicamente en la sede que le corresponda, según el lugar donde haya presentado sus documentos de postulación. Se aconseja llegar al recinto una hora antes del inicio de la evaluación para evitar contratiempos. Para el ingreso a la sala de la prueba, el postulante deberá presentar su Cédula de Identidad original y Constancia de Postulación. Situaciones imponderables serán resueltas por el equipo de la Unidad de Becas de la Itaipu.

Una vez en la sede, el postulante deberá firmar el registro de asistencia a su ingreso a la sala de prueba y al entregar su Hoja de Respuestas Correctas para poder retirarse. Solo está permitido el uso de calculadora científica para la prueba de Matemática, por lo tanto, queda estrictamente prohibido la tenencia de calculadoras programables, teléfonos celulares, auriculares, equipos de música, notebook o cualquier otro aparato electrónico. A cada estudiante se le entregará bolígrafo y hojas de cálculo auxiliar.

La Hoja de Respuestas Correctas proveída por el equipo evaluador/vigilante es el único documento válido para la corrección de las pruebas. Deberá contener todos los datos requeridos, estar libres de enmiendas, borrones, tachaduras, dobles marcaciones y omisiones. Marcaciones a lápiz o con bolígrafos que no fueron los proveídos para el efecto o cualquier falta o deficiencia en la marca en las opciones de respuestas, que impida el proceso de corrección electrónica, será de exclusiva responsabilidad del postulante y ocasionará la pérdida del punto o de la prueba en su totalidad, según el caso.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) elaborará el examen, de acuerdo a las competencias básicas que se pretende hayan sido adquiridas por los estudiantes durante la Educación Media. La prueba será de tipo selección múltiple y de una única respuesta correcta.

De acuerdo al Reglamento vigente, se establecen como criterios de selección de becarios: para la modalidad de grado universitario, promedio de calificación final de la Educación Media, 20%; calificación obtenida en la prueba de competencias básicas, 40%; y la situación socioeconómica, 40%. Los resultados de las pruebas de competencias básicas se darán a conocer el lunes 11 de febrero, en la página web de la Entidad Binacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario