(Sin fines de lucro)

viernes, 1 de febrero de 2019

MEC asegura aumento salarial del 16% para docentes a partir de abril

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, aseguró en Conferencia de Prensa que los docentes tendrán el aumento salarial del 16% a partir de abril de este año. “Se va a honrar ese compromiso, en abril los maestros van a cobrar ese 16%”, resaltó el secretario de Estado.

“Aquí no hay más que una disposición legal que corregir, no es decreto reglamentario, es la Ley de Presupuesto, que establece tres condiciones y estas mismas se va a ampliar el plazo para el MEC”, aclaró el ministro.

Petta señaló que, en la primera semana de marzo, presentará el proyecto de modificación de un artículo sobre la obligatoriedad de las capacitaciones docentes. Dicha modificación establece tres condiciones: evaluación, capacitación y censo docente, requisitos que podrán ser ejecutados hasta el mes de septiembre. Para ello, afirmó que ya existe acuerdo con los parlamentarios.

“En abril van a cobrar el 16%. No hay que confundir a ningún docente. A los gremios que están motivando a no iniciar clases, no vamos a cerrar las escuelas por cerrar, es hora de pensar que con cada movilización, estamos condenando a los niños”, añadió.

Sostuvo además que cada 15 días los líderes docentes se están reuniendo con los representantes del MEC para delinear acciones. “Es hora de hacer una Transformación Educativa y madurar, de que lo más importante son nuestros hijos y que necesitan tener su día a día en las escuelas”, resaltó Petta.

Con respecto a la situación de las aulas a pocos días del inicio de las clases, Petta informó que esta semana entregaron las obras de reparación de 250 aulas y estarían llegando al 21 de febrero en óptimas condiciones. Además, acotó que estarán entregando aulas móviles en los sitios donde no puedan cumplir con los plazos de reparación.

“De repente las obras realizadas no se publican, pasa que muchas veces un aula destruida existe un problema con el contratista que quiere quitar recursos al Estado paraguayo y donde, hoy, no vamos a permitir que esta gente venga a hacer negocio con la Educación”, sentenció.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario