(Sin fines de lucro)

miércoles, 13 de febrero de 2019

MIC organizó curso de actualización tributaria para Mipymes

Con el objetivo de otorgarle importancia a los cambios sobre el régimen tributario de los dos impuestos más concurridos a la fecha, las Mipymes fueron capacitadas en las nuevas disposiciones tributarias vigentes y herramientas tecnológicas disponibles para el efecto.
Esta capacitación fue organizada por el Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en alianza con el Colegio de Contadores de Paraguay, mediante convenio suscripto.

Temas como: Principales cambios sobre el impuesto a la Renta Personal e Impuesto al pequeño contribuyente, fueron desarrollados por la especialista en Tributación y miembro del Colegio de Contadores del Paraguay, Carmen Cantero.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy agradeció la colaboración del Colegio de Contadores del Paraguay, y señaló que el Viceministerio de las Mipymes a través de la Dirección General de Capacitación, desarrollará este año eventos similares al realizado, en el interior del país.

Puntualizando que lo hacen, con el objetivo de ir mejorando en primer lugar el acceso a la información de actualización en diferentes temas.

“En este caso, en el área tributaria y en otros que tiene que ver con la gestión y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los propietarios y/o gerentes de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes)”, enfatizó.

Igualmente, indicó que el Viceministerio a su cargo, tiene un Departamento de Asistencia Técnica, que brinda servicios de Consultorio Empresarial, más especializada con asistencia directa entre un especialista y el propietario de una Mipymes.

Cabe destacar que esta charla informativa, donde se ahondó acerca de la actualización tributaria para las Mipymes, fue mediante alianza estratégica con el Colegio de Contadores del Paraguay, que es la institución gremial con mayor trayectoria y prestigio a nivel nacional, en lo que al ejercicio de la profesión contable se refiere.

No hay comentarios :

Publicar un comentario