(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de febrero de 2019

Paraguay apunta a convertirse en el tercer principal proveedor de carne de Israel

La exportación de carne tuvo un leve repunte en el mercado chileno a enero, posicionándose como el principal destino de este producto, según informó el presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Camperchioli.

“En este primer mes del año hubo un ligero repunte en el mercado andino, por lo que se convirtió en el principal destino de la proteína bovina”, detalló Camperchioli en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Esa situación es un aliciente muy importante, teniendo en que al producto paraguayo le cuesta mucho competir en cuanto a calidad, por el tema de la mediterraneidad que nos juega en contra.

“Chile en proporciones es el mayor pagador porque lleva el mayor volumen del animal, es decir está llevando entre 45 y 50 por ciento del total del animal, y paga bien”, añadió.

Por otra parte, Camperchioli manifestó que Israel muestra voluntad para comprar carne fresca, puesto que les gusta la calidad que ofrece Paraguay pero la distancia complica bastante. En ese sentido dijo que continúan las negociaciones con Israel para concretar mayores envíos de carne Premium.

En otro momento, el titular del Senacsa comentó que la visita que realizaron la semana pasada a Israel fue “bastante positiva”, ya que está teniendo un cambio en su modalidad de compra de carne, ya que ha recibido muchas presiones internacionales por su método de faena.

“Ellos también están exigiendo a los países proveedores de carne someterse a nuevas reglamentaciones, a unos cambios en infraestructura de planta, están a prueba y error, es decir no está todo muy definido”, detalló. Actualmente, Paraguay es el cuarto proveedor de carne de ese país y la idea es subir un escalón más, ubicarse tercero.

En otro orden de ideas, informó que aún no recibieron la confirmación oficial por parte del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, acerca de la suspensión del Frigorífico Concepción (planta de Asunción) para la exportación de carne bovina, por identificación de sustancias nocivas.

Asimismo, aseguró que la situación con Rusia no es preocupante, ya que como país tuvimos cinco industrias que participaron en la Expo que se llevó a cabo en Moscú que terminó el viernes pasado, donde se tuvo una presencia muy importante y productiva.

economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario