(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de febrero de 2019

Por el Día Nacional del Tereré, Centro Ambiental distribuyó plantas medicinales

En conmemoración del Día Nacional del Tereré, declarado según la Ley de la Nación Nro. 4.261 como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay y que fija el último sábado del mes de febrero como fecha de celebración, la División de Acción Ambiental de la Itaipu Binacional distribuyó varias especies de plantas medicinales para cultivo y sobres con hierbas deshidratadas en la plaza central de Hernandarias, Alto Paraná, promoviendo así su uso racional y preservación.


Con esta actividad, se pretende además dar a conocer el proyecto de Plantas Medicinales que lleva adelante la Entidad para la conservación de la flora medicinal paraguaya. 
Mediante este programa, la Itaipu, además de promover la conservación de la biodiversidad medicinal, se ocupa del cultivo orgánico de las especies y de su manejo sustentable.

Asimismo, el Proyecto Plantas Medicinales también beneficia a pequeños productores y vendedores de “remedio yuyo o refrescante”, y a escuelas, donde los técnicos de Itaipú orientan sobre la preparación de las huertas escolares, para promocionar el cultivo y uso de las especies que forman parte del acervo cultural medicinal del país. 

La Itaipu en su Centro Ambiental cuenta con un moderno Herbolario, donde se acopian, procesan y empaquetan las hierbas medicinales que allí se cultivan. Estos sobres son obsequiados en eventos nacionales o a los visitantes que llegan hasta el Complejo Turístico de la Binacional.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario