(Sin fines de lucro)

jueves, 14 de febrero de 2019

Prosiguen las rondas de negociaciones para acuerdo entre Mercosur y EFTA

El Ministerio de Hacienda participa de la VII Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que se está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el pasado lunes 11 hasta mañana viernes 15 de febrero.


En representación de la Cartera Fiscal participan el director de Integración, Roberto Mernes Rabl, y un técnico del Departamento Mercosur, Fernando Agüero, ambos de la Subsecretaría de Estado de Economía, quienes estarán en la reunión del Grupo de Comercio de Bienes en el que se espera lograr importantes avances en el texto del capítulo, así como en ofertas que permitan tener un acceso amplio para ambos mercados.

En el marco de este encuentro se desarrollarán además reuniones de otras disciplinas comprendidas en el acuerdo tales como Servicios, Inversiones, Propiedad Intelectual, Reglas de Origen, Compras Públicas, entre otros.

La Asociación Europea de Libre Comercio está conformada por Liechtenstein, Suiza, Noruega e Islandia. A nivel mundial, ocupa el noveno lugar en comercio de bienes y el quinto en comercio de servicios, y posee 29 acuerdos de libre comercio cubriendo 40 países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario