(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de febrero de 2019

Puertos pone en funcionamiento sistema informático en terminal de Ciudad del Este

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) inició este miércoles la puesta en funcionamiento del “Sistema Informático de Gestión Portuaria” en su terminal de Ciudad del Este.

El sistema informático servirá para un mayor control en las recaudaciones y reducir al máximo las evasiones.
Luego de una auditoría interna, en setiembre del año pasado, la ANNP halló millonarios faltantes en materia de recaudaciones. En una sola terminal se detectó el faltante de 5.600 millones de guaraníes, que fue denunciado ante el Ministerio Público, manifestó el presidente del ente, Ramón Retamozo.
La ANNP implementará el Sistema Sofía, aplicado también por Aduanas. El proceso ya inició en las terminales portuarias de Chaco’i, Villeta y desde ayer martes en Ciudad del Este, indicó.
Retamozo destacó que utilizando el mismo sistema que Aduanas permitirá el control cruzado permanente con esta institución.
La terminal en donde se detectó el mayor faltante en recaudaciones corresponde a la de Pedro Juan Caballero, motivo por el cual el directorio de la ANNP solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República, que iniciará la próxima semana, anunció Retamozo.
En otro momento se refirió a las denuncias en su contra que corresponden a “funcionarios malintencionados” que buscan desacreditar a su gestión. “La directiva que hemos recibido del presidente de la República es de transparentar la administración”, agregó y hacia ello apunta la gestión e instó a los funcionarios a apoyar este combate a la corrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario