(Sin fines de lucro)

martes, 26 de febrero de 2019

Requisitos para subsidio a viviendas de clase media ya están disponibles

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat dio a conocer los requisitos y el formulario de inscripción para acceder a los subsidios destinados a personas de clase media que quieran adquirir su primera vivienda. En total se  distribuirán 10 mil subsidios dentro de las 4 categorías de viviendas previstas por la ley.

El formulario y los requisitos pueden ser pueden ser inmediatamente visualizados al ingresar a la página institucional www.muvh.gov.py. En la misma ventana se puede visualizar un video donde se explican cuáles son las categorías, los costos máximos que pueden tener las viviendas en los diferentes niveles y las cuotas aproximadas previstas para cada uno.

Los requisitos básicos que deben reunir los postulantes son:
Tener nacionalidad paraguaya o que un miembro de su familia lo sea. En ese caso del postulante extranjero debe tener radicación en el país y al menos un miembro del grupo familiar con nacionalidad paraguaya. 

El postulante debe ser mayor de edad en ejercicio pleno de sus derechos civiles y no ser propietario ni hallarse en trámite de compra de un inmueble construido o vivienda. Tampoco deben serlo los demás miembros de su gripo familiar. 

No debe de haber adquirido, construido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de subsidio o ayuda estatal o municipal otorgado  por cualquier institución pública o municipal, y no debe contar con operaciones morosas, demandas e inhibiciones. La lista de requisitos también establece tener ingreso familiar de 2 salarios mínimos como base y presentar todos los documentos requeridos.

La documentación requerida incluye, el formulario de inscripción disponible en la página web institucional y en las oficinas del MUVH, fotocopia autenticada de cedula vigente y/o pasaporte del postulante, de su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores d edad del grupo familiar. 

Se deberá presentar igualmente, el certificado de antecedente policial original del postulante, su cónyuge o concubino/a y demás miembros mayores que aporten a la economía familiar. Así como el certificado de antecedente policial de todos los anteriores mencionados.

En cuanto a los documentos que prueban el nivel de ingreso, se deberá acercar el certificado de trabajo del postulante y los ingresos justificados de su cónyuge o concubino/a, además de los miembros mayores de edad que aporten a la economía familiar. En caso de ser asalariados se deberá incluir datos del monto percibido, la antigüedad y los datos de contacto con la firma, así como la liquidación de los últimos 6 meses.

Se agregan otros requisitos específicos para cada caso, dependiendo de que él o la postulante sea una persona casada, en concubinato, sea ciudadano extranjero, padre/madre soltero/a o sea hijo sostén.

Las consultas telefónicas pueden hacerse al 021 413 3000 o también se puede escribir al mail: desarrolloinmobiliario@muvh.gov.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario